Hasta la comuna de Coronel llegó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien fue recibido entre pifias y gritos por parte de dirigentes de juntas de vecinos que asistieron al diálogo participativo junto a la autoridad.

Un encendido discurso realizó el concejal de Coronel José Suazo, recordando las promesas de campaña de la actual Presidenta Michelle Bachelet.

Así fue recibido el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien llegó al gimnasio municipal de Coronel, para escuchar las inquietudes de sus habitantes.

El titular de Energía debió soportar desde su ingreso al recinto gritos y consignas en contra de las termoeléctricas instaladas en la comuna y las políticas públicas sobre contaminación.

El alza en las cuentas de la luz es otro de los problemas con los que deben lidiar los vecinos. Guacolda Saavedra tiene una panadería, subió de pagar 350 a 820 mil pesos por casi el mismo consumo, y le pidió al Ministro dar una pronta solución.

Para Guacolda y los vecinos de Coronel, el Ministro entregó buenas noticias, ya que al Plan de Recuperación Ambiental para la comuna se suma el pronto ingreso de un proyecto de ley que regule las tarifas eléctricas, en especial en comunas generadoras de energía.

En enero de este año se dio inicio al Plan de Recuperación Ambiental en Coronel, el que espera mejorar las condiciones respecto a la contaminación en el aire, malos olores generados por las pesqueras y los ruidos de las industrias.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)