Nacional
Alianza destaca rechazo de informe de comisión investigadora del Caso Cascadas en la Cámara Baja
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó el polémico informe de la Comisión Investigadora del Caso Cascadas de Soquimich y el rol del gobierno anterior en esta materia. A juicio de la Alianza, la votación fue un signo de transparencia por parte del Parlamento.

‚ÄúNo es posible para esta Comisi√≥n determinar con absoluta certeza si Sebasti√°n Pi√Īera cumpli√≥ o no con su deber p√ļblico de abstenci√≥n de involucrarse en negocios privados de su inter√©s en su calidad de Presidente de la Rep√ļblica a la fecha de ocurrencia de los hechos investigados‚ÄĚ, indica el informe.

Se trata de un texto que redactó la comisión investigadora del Caso Cascadas tras 15 sesiones de trabajo. Sin embargo, la Cámara de Diputados rechazó las conclusiones con 44 votos en contra, 31 a favor y 14 abstenciones.

El diputado de la DC, Ricardo Rincón, detalló que el escrito final busca -entre otras cosas- evitar el acoso de los investigadores de delitos económicos.

Mientras que por parte de la Alianza, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Nicol√°s Monckeberg, asegur√≥ que el rechazo a este informe es una se√Īal de transparencia.

Además, Monckeberg cuestionó que en el informe final no haya menciones a los ejecutivos de la empresa Soquimich.

El informe adem√°s postulaba que debe ser el Estado quien custodie la relaci√≥n entre los intereses personales y el papel que desempe√Īe una persona en el mundo p√ļblico.

Tendencias Ahora