La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso dio con el paradero de un individuo buscado por un asalto y robo con violencia, perpetrado en diciembre de 2014 en el sector Pitama de Casablanca.

Tras dar cumplimiento a una orden de entrada y registro a una vivienda en la población 11 de Septiembre en Rodelillo, se logró dar con J.R.M de 18 años, participante del robo en Pitama, junto a una mujer identificada con las iniciales T.M.C, de 29 años.

Al momento de la detención llamó la atención de la policía el hallazgo de un moderno sistema de televigilancia con el que se resguardaba del actuar policial y de posibles quitadas de droga, explicó la subprefecto Rosita Torres, jefa de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso.

Tras la diligencia se logró incautar también plasmas y herramientas sustraídas de una vivienda en Casablanca, junto a 120 gramos de marihuana, plantas de cannabis sativa y 300 mil pesos en efectivo.

Los individuos pasaron a control de detención durante la jornada de este jueves. La mujer, por el delito de receptación y microtráfico, y el individuo por el delito de robo con violencia.

La Policía de Investigaciones trabaja en dar con el paradero de los otros dos sujetos involucrados en el asalto de Pitama.