Seis nuevos médicos en Destinación y Formación se incorporaron a cuatro Centros de Salud Familiar en Los Ángeles, con ello se espera aumentar las consultas para los usuarios.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, señaló que el 1 de abril comenzaron a trabajar los médicos en los Cesfam Paillihue, Nororiente, Norte y 2 de Septiembre, con lo cual se espera cerrar la brecha de recurso humano en atención primaria.

Los profesionales que buscan realizar proyectos y obtener una beca de formación son parte de un plan impulsado por el gobierno y que según Caro se replicaría el próximo año, con ello se disminuiría el déficit de consultas.

En tanto, la médico angelina Priscila Garrido, que se incorporó al Cesfam 2 de Septiembre, se manifestó contenta con el equipo de trabajo y señaló que luego de realizar su beca espera volver a trabajar en la zona.

De los 21 profesionales que llegaron a la zona, 19 son médicos y dos odontólogos, los cuales ejercen en las comunas de Yumbel, Alto Bío Bío, Tucapel, Cabrero, Laja, Mulchén, Santa Bárbara, Nacimiento y Los Ángeles.