Por el temor a que sus hijos se enfermen al interior de la escuela rural de Tac, los padres y apoderados acordaron no enviar a clases a los 45 alumnos que estudian en el establecimiento del sector, pues acusan que la entrega de agua aún sigue presentando problemas.

Seis meses lleva el problema en la zona, afectando a un total de 93 familias, y pese a que se hicieron arreglos a la captación del recurso, éste sigue presentando problemas, ya que no estaría llegando a todas las casas.

Es por ello que tras una reunión entre el centro de padres, el comité de agua potable y la junta de vecinos, informaron por medio de un comunicado que adoptaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases, por la grave crisis que los afecta desde noviembre.

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos, Carlos Cárdenas, manifestó que esperan la pronta visita de las autoridades al lugar, ya que la situación mantiene preocupados a los vecinos.-

En la misma posición, la presidenta del centro de padres de la escuela rural de Isla Tac, Casía Millalonco, expresó que el problema se mantiene a pesar que se hicieron reparaciones, incluso sienten temor de consumir el agua que logran conseguir tras largas horas.

Por medio de una carta, la comunidad de Isla Tac pidió a las autoridades regionales entregar una solución definitiva que permita entregar agua a la población de manera segura, ya que desde que se levantó el decreto de emergencia sanitaria, ningún funcionario público ha llegado a la zona a conversar con los vecinos.