Las historias de gemelas separadas al nacer que se reencuentran después de años de llevar vidas paralelas, han sido temática recurrente de películas y series de televisión, pero también suceden en la vida real.

Así lo corrobora el caso de Anaïs Bordier y Samantha Futherman, dos hermanas nacidas en Corea del Sur que se reencontraron después de 27 años, sin haberlo planeado.

Lee también: Así están las gemelas que protagonizaron la serie “Hermana, Hermana”

Según indicó el portal de contenidos virales Aplus, Anaïs es una diseñadora que actualmente vive en Londres (Inglaterra), pero creció con sus padres en París (Francia), quienes la adoptaron cuando sólo era un bebé.

Un día, cuando ella navegaba por internet se encontró con un video en YouTube, donde aparecía una joven que era idéntica a ella, pero con acento estadounidense.

Fue así como comenzó a indagar hasta que dio con el nombre de la chica: Samantha Futherman,

Anaïs vio en la base de datos cinematográfica online IMDB que Samantha era una actriz residente en Los Angeles (Estados Unidos), pero que había nacido en Corea del Sur el mismo día y año que ella. Además, curiosamente también era adoptada.

Esto motivó a Bordier a comunicarse con Futherman, a través del siguiente mensaje privado -que luego compartieron públicamente- en Facebook:

“Hola, Mi nombre es Anaïs, soy francesa y vivo en Londres hace aproximadamente 2 meses. Mi amigo estaba viendo uno de tus videos en Youtube, y dijo que cuando te vio pensó que eramos realmente muy similares…MUY MUY SIMILARES…e hicimos bromas al respecto. (…) Hoy, él vio el tráiler de (la película) 21 & Over y me dijo que te vio de nuevo, después de comprobar tu nombre en el elenco y espiarte un poco, se enteró que naciste el 19 de noviembre de 1987. Revisé varios de tus videos (que son hilarantes) y descubrí que fuiste adoptada también.

No quiero ser demasiado Linday Lohan (en referencia a la cinta sobre gemelas The Parent Trap), pero bueno me preguntaba…. ¿dónde naciste? Yo nací el 19 de noviembre 1987, en Busan, pero mis papeles se hicieron en el Instituto Holt Children, por lo que ‘oficialmente’ nací en Seúl. Mi nombre coreano es Kim Eunwha. Llegué a Francia el 05 de marzo de 1988, es decir, 3 meses después de nacer. Puedes revisar mi Facebook si deseas ver fotos y videos. Es más evidente en los vídeos … Avísame… no te asustes … Con mucho amor Anaïs”

Fue así como Samantha y Anaïs se dieron cuenta que pese a crecer en diferentes continentes y a que ahora una es estadounidense y la otra francesa, en realidad eran gemelas.

Aplus

Aplus

Tras esto decidieron realizar un documental llamado Twinsters, dirigido por Samantha y Ryan Miyamoto, el que sigue la historia de estas dos chicas que se reunieron en Londres por primera vez, tomaron una prueba de ADN, y confirmaron sus sospechas.

El documental se estrenará en el festival de cine South by Southwest (SXSW) en Texas, Estados Unidos, el 15 de marzo próximo.

Puedes revisar el tráiler a continuación.