La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la libertad a una mujer imputada por porte de armas hechizas en el sector Casa Piedra, donde se combatían incendios forestales.

Cabe recordar que Katherine Alister García fue detenida el 18 de enero en medio de una persecución policial, donde volcó la camioneta en que viajaba junto con otras dos personas que se dieron a la fuga, siendo sorprendida con dos armas de fabricación casera.

El fiscal Cristian Voullieme, de la Fiscalía de Alta Complejidad para temas relacionados con violencia rural, entregó los detalles de la apelación en la que se revocó la libertad a la mujer que en primera instancia contaba con firma quincenal y el arraigo nacional.

El 18 de enero, los ocupantes de la camioneta fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros cortando árboles en el sector donde bomberos y trabajadores forestales combatían un incendio, dando curso a la persecución donde Alister fue capturada con fósforos, un radiotransmisor y dos escopetas hechizas, una de ellas cargada.