Las autoridades de Los Lagos se encuentran preocupadas por las más de 13 mil personas que han sido afectadas por la falta de agua portable en la región.

Al respecto, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Octavio Sotomayor, dio a conocer la preocupación que existe por la falta de este recurso, no es sólo en el sur de Chile, sino que a lo largo del país, además de mencionar las medidas que se están tomando para ayudar a los pequeños ganaderos en la alimentación de sus animales.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, también se refirió a la falta de este recurso en la provincia, pero centrándose principalmente en la carencia de agua para consumo humano, destacando la coordinación con diversos municipios para ayudar a paliar el déficit hídrico actual.

Cabe recordar que hasta la fecha ya se han identificado más de 30 sectores rurales solamente en Puerto Montt, que sufren de escasez hídrica. Además de acuerdo a las cifras, ya se han entregado hasta este minuto más de 600 mil litros de agua en la comuna.