Nacional
Iv√°n Moreira cambia de parecer y se abre a posibilidad de dejar directiva de la UDI por Caso Penta
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la UDI, Iv√°n Moreira, cambi√≥ su postura luego de que su par Hern√°n Larra√≠n cuestionara abiertamente su continuidad en la directiva del partido, por estar vinculado a la arista pol√≠tica del Caso Penta y haber reconocido irregularidades en el financiamiento de su campa√Īa pol√≠tica.

El parlamentario, se refiri√≥ por √ļltima vez al tema el pasado 13 de enero, instancia donde indic√≥ que √©l seguir√° siendo parte de la directiva -donde es vicepresidente- y que no congelar√° su militancia, ya que el decir la verdad no es motivo de tomar esas medidas. Ello, d√≠as despu√©s de pedir disculpas p√ļblicas el pasado 7 de enero.

Pero esta tarde, el legislador indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o -mediante un mensaje de texto- que ‚Äúla directiva de la UDI, desde el primer momento sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposici√≥n, por lo que la decisi√≥n les corresponde a ellos‚ÄĚ.

En la colectividad, en una de las reuniones de la directiva que se realiza todos los lunes, se evaluó la posibilidad de congelar las militancias en caso de que los involucrados fueran formalizados e incluso se habló de expulsión si es que la justicia dictamina que se cometieron delitos.

Lee también: Las contradicciones en la UDI en torno a congelar militancia de involucrados en el Caso Penta

Sin embargo, no hubo acuerdo al respecto. Por un lado el vicepresidente y alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, aseguró que se había determinado, y por otro lado, el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, expresó que esa decisión se tomará cuando haya una resolución por parte de la justicia.

Tendencias Ahora