Nacional
Acusan irregularidades en obras de centro comercial en Quilpué: piden resguardos por gran socavón
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de un informe se encuentra la Municipalidad de Quilpué a raíz de las controvertidas obras para la construcción de la Galería Sacor, un gran centro comercial que considera una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

En el sector donde se emplazar√° la galer√≠a -calles Andr√©s Bello y Claudio Vicu√Īa- se efectu√≥ un socav√≥n de 18 metros, como parte de las obras preliminares para la construcci√≥n.

Sin embargo, el concejal Ignacio Olavarría aclaró que el municipio no ha autorizado el desarrollo posterior del proyecto por una serie de objeciones a este. Pese a esta falta de autorización para las obras definitivas, la constructora ya inició la instalación de los cimientos, lo que a juicio del edil constituye una grave irregularidad.

El principal problema es que el socavón, al ser solo una obra preliminar, ya está presentando filtraciones por napas subterráneas y los vecinos temen que el terreno pueda ceder producto del agua.

Las faenas est√°n a cargo de una constructora propiedad del empresario Salvador Covarrubias quien, seg√ļn cree el concejal, “ha hecho lo que ha querido en la ciudad” y el Municipio pidi√≥ la emisi√≥n de un informe con los detalles de las obras que ya se encuentran realizadas.

Escucha la conversaci√≥n del concejal de Quilpu√©, Ignacio Olavarr√≠a, con Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora