A la espera de un informe se encuentra la Municipalidad de Quilpué a raíz de las controvertidas obras para la construcción de la Galería Sacor, un gran centro comercial que considera una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

En el sector donde se emplazará la galería -calles Andrés Bello y Claudio Vicuña- se efectuó un socavón de 18 metros, como parte de las obras preliminares para la construcción.

Sin embargo, el concejal Ignacio Olavarría aclaró que el municipio no ha autorizado el desarrollo posterior del proyecto por una serie de objeciones a este. Pese a esta falta de autorización para las obras definitivas, la constructora ya inició la instalación de los cimientos, lo que a juicio del edil constituye una grave irregularidad.

El principal problema es que el socavón, al ser solo una obra preliminar, ya está presentando filtraciones por napas subterráneas y los vecinos temen que el terreno pueda ceder producto del agua.

Las faenas están a cargo de una constructora propiedad del empresario Salvador Covarrubias quien, según cree el concejal, “ha hecho lo que ha querido en la ciudad” y el Municipio pidió la emisión de un informe con los detalles de las obras que ya se encuentran realizadas.

Escucha la conversación del concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría, con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.