Como una falta de seriedad calificaron los trabajadores del sindicato de la ex empresa San Pablo en Los Ángeles, la postergación del juicio preparatorio, tras el despido colectivo que dejó a más de 150 conductores forestales cesantes.

Alejandro Jara, presidente del sindicato a nivel local, dijo que la audiencia debió comenzar este lunes, sin embargo el tribunal determinó postergarla hasta el 4 de marzo, porque el magistrado que lleva la causa se encuentra de vacaciones.

A juicio de Jara, esto es una falta de seriedad, considerando que llegaron cerca de 100 empleados al tribunal con la esperanza que el tema se resolviera lo antes posible para obtener sus finiquitos.

El dirigente sindical dijo que estarán atentos a la resolución que dictamine la justicia, sin embargo, según Jara, estas acciones nunca benefician a los trabajadores.

Además recordó que están solicitando el pago del finiquito, puesto que las familias atraviesan un periodo difícil por la falta de dinero, ya que sólo un 50 por ciento de los ex empleados han sido incorporados a otras empresas.

En noviembre pasado 780 conductores de camiones forestales, de la zona centro sur del país, fueron despedidos, luego que la empresa San Pablo, con casa matriz en Curicó, se declarara en quiebra y no contemplara el fuero laboral que estaba vigente.