Nacional
Impuesto verde a vehículos nuevos ha recaudado más de $700 millones en su primer mes de aplicación
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El denominado ‚Äúimpuesto verde‚ÄĚ a la compra de veh√≠culos nuevos ha recaudado, durante su primer mes de aplicaci√≥n, 735 millones de pesos, seg√ļn inform√≥ la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

Desde el 29 de diciembre, casi 7.500 vehículos han ingresado a nuestro país, de los cuales poco menos de 2 mil no han cancelado el gravamen, porque no son de uso particular.

As√≠ lo explic√≥ el Tesorero General de la Rep√ļblica, Hern√°n Frigolett, quien advirti√≥ que las personas que no paguen este impuesto verde, no podr√°n circular por las calles.

La Tesorer√≠a estima que la recaudaci√≥n promedio, durante 2015, ser√° cercana a los 60 mil millones de pesos, c√°lculo que se realiz√≥ sobre la base del incremento del parque automotriz, de entre 200 a 250 mil veh√≠culos por a√Īo.

El impuesto verde, que es parte de la implementación de la reforma tributaria, se calcula considerando los niveles de emisión de gases contaminantes, el rendimiento urbano y el precio de venta del vehículo.

Por ejemplo, los automóviles tipo hatchback pagan, en promedio, no más de 29 mil pesos, mientras que el impuesto de un sedán o un station wagon de un fabricante más exclusivo bordea el millón y medio de pesos.

Tendencias Ahora