El presidente provincial del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bío Bío, Boris Solar, manifestó su pesar por el quiebre de la tradicional empresa Bioleche Comercial de Los Ángeles, que afectará la fuente laboral de más de una veintena de profesionales del área.

Tras 85 años de funcionamiento y a raíz de millonarias deudas, la tradicional compañía comenzó un proceso de liquidación el pasado 21 de enero bajo la nueva ley de insolvencia y reemprendimiento, lo que generará más de un centenar de despidos que serán notificados dentro de los próximos días.

En ese contexto Boris Solar, líder del capítulo provincial del Colegio de Ingenieros Agrónomos sostuvo que aunque estaban al tanto del panorama irreversible para la empresa, el hecho causa pesar y nostalgia en el gremio, por la trayectoria de Biobleche Comercial que albergó por décadas a decenas de empleados.

Preliminarmente, el dirigente sostuvo que serían más de 20 los profesionales del área que serían despedidos, quienes se desempeñaban en gerencia, como vendedores, asesores o en los negocios asociados a la planta.

Respecto al impacto de un eventual cierre de la empresa en el área comercial, Solar indicó que el mercado es rápido y podrá compensar los vacíos en cuanto a los clientes, aunque dejará en una difícil situación a los proveedores.

De forma paralela Solar advirtió que los socios y propietarios de la compañía perteneciente al holding empresarial de la Cooperativa Agrícola Lechera de Bío Bío Limitada también atraviesan un duro momento, del cual espera se puedan recuperar para que la provincia vuelva a contar con una empresa de estas características que agrupe a agricultores.