Nacional
Colegio de Ingenieros Agr√≥nomos de B√≠o B√≠o lamenta despidos tras quiebra de Bioleche en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente provincial del Colegio de Ingenieros Agr√≥nomos de B√≠o B√≠o, Boris Solar, manifest√≥ su pesar por el quiebre de la tradicional empresa Bioleche Comercial de Los √Āngeles, que afectar√° la fuente laboral de m√°s de una veintena de profesionales del √°rea.

Tras 85 a√Īos de funcionamiento y a ra√≠z de millonarias deudas, la tradicional compa√Ī√≠a comenz√≥ un proceso de liquidaci√≥n el pasado 21 de enero bajo la nueva ley de insolvencia y reemprendimiento, lo que generar√° m√°s de un centenar de despidos que ser√°n notificados dentro de los pr√≥ximos d√≠as.

En ese contexto Boris Solar, líder del capítulo provincial del Colegio de Ingenieros Agrónomos sostuvo que aunque estaban al tanto del panorama irreversible para la empresa, el hecho causa pesar y nostalgia en el gremio, por la trayectoria de Biobleche Comercial que albergó por décadas a decenas de empleados.

Preliminarmente, el dirigente sostuvo que ser√≠an m√°s de 20 los profesionales del √°rea que ser√≠an despedidos, quienes se desempe√Īaban en gerencia, como vendedores, asesores o en los negocios asociados a la planta.

Respecto al impacto de un eventual cierre de la empresa en el área comercial, Solar indicó que el mercado es rápido y podrá compensar los vacíos en cuanto a los clientes, aunque dejará en una difícil situación a los proveedores.

De forma paralela Solar advirti√≥ que los socios y propietarios de la compa√Ī√≠a perteneciente al holding empresarial de la Cooperativa Agr√≠cola Lechera de B√≠o B√≠o Limitada tambi√©n atraviesan un duro momento, del cual espera se puedan recuperar para que la provincia vuelva a contar con una empresa de estas caracter√≠sticas que agrupe a agricultores.

Tendencias Ahora