(none) | (none)

Manifestantes interrumpen presentación de Edo Caroe para protestar contra carretera eléctrica

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

visitas

visitas

Un grupo de manifestantes interrumpió por algunos instantes la rutina del humorista Edo Caroe en el Festival del Huaso de Olmué, para protestar contra el proyecto “Plan de Expansión Chile LT 2×500 kV (kilovoltios) Cardones-Polpaico”, más conocido como carretera eléctrica.

“No a las Torres”, coreó desde el público el conjunto de personas, pero Caroe no logró identificar a qué se referían.

Lee también: Edo Caroe incomoda a alcaldesa de Olmué con chistes sobre la UDI y Penta

Recordemos que esta línea de transmisión eléctrica de alto voltaje que tiene un costo que bordea los mil millones de dólares y contempla la instalación de 1.700 torres de alta tensión a lo largo de su trazado, 753 kilómetros, para transportar energía desde Copiapó a Tiltil, pasando en la Región de Valparaíso por las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Limache, Quillota, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.

En el marco de este caso, en diciembre pasado la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, calificó de soberbio al Ministro Rodrigo Peñailillo, por no querer recibir a los jefes comunales que se oponen a la construcción del proyecto.

En la oportunidad, Santelices afirmó que lo que deseaban era plantear la necesidad de que se retire el proyecto de su evaluación ambiental para que no siguiera en curso.

La preocupación en torno al proyecto se centra en el impacto que éste podría tener tanto en el medio ambiente como en las personas, además de eventualmente afectar el turismo en las zonas afectadas.

Lienzo mostrado en Festival de Olmué

Lienzo mostrado en Festival de Olmué

noticias