El Servicio de Salud Bío Bío en Los Ángeles pretende implementar un proyecto de Centro Asistencial de mediana complejidad que dé atención a los pacientes crónicos y cubra diferentes especialidades.

La directora del Servicio, Marta Caro, detalló que cuentan con una propuesta para edificar un Hospital en la comuna, sin embargo no está definido que complejidades atendería, pero la idea es que sea de mediana.

Caro dijo que el nuevo Centro Asistencial, podría atender a los pacientes crónicos de la comuna y dar asistencia a las demás especialidades que se espera que lleguen a la zona, tras la contratación de médicos.

Junto con ello, la directora, valoró el anuncio de la Seremi de Bienes Nacionales, respecto a la entrega del terreno para emplazar el proyecto que tendría una ejecución de más de cuatro años.

Recordemos que el seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío, Eric Aedo, aseguró que una vez que se concrete el terreno para la construcción de la cárcel biprovincial, entregarán los 11 mil metros cuadrados del penal angelino al Servicio de Salud.