Un sujeto fue detenido por Carabineros en la población Federico Errázuriz de Puerto Varas, luego de ser acusado de quemar su propia casa.

Una fuerte discusión con su pareja, habría motivado que un hombre presuntamente quemara su hogar, en la población Juan Soler de la ciudad lacustre.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron cuando el hombre, de 48 años, habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio, incidente que habría provocado el pleito con su conviviente y habría terminado con la vivienda incendiada.

Hasta el lugar, llegó el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Puerto Varas que, en cerca de horas, lograron apagar el siniestro que afectó a dos viviendas de la calle.

El Capitán de la 1ra comisaría de Puerto Varas, Gustavo Epiridion, indicó que el incendio habría afectado a dos casas del domicilio.

Además, agregó que la controversia se habría generado debido a que el sujeto no habría seguido su tratamiento contra el alcoholismo.

Según informó Carabineros, el hombre quedó a disposición de la justicia, pasando a control de detención por la Fiscalía local de Puerto Varas.