El ex presidente Sebastián Piñera continúa su gira en los países de la Comunidad del Caribe, Caricom, a pedido de la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de dar a conocer la postura de Chile ante la demanda que presentó Bolivia en la Corte Internacional de la Haya.

Piñera se reunió con el presidente de Trinidad y Tobago, Timothy Hamel-Smith, a quien le explicó los planteamientos de nuestro país en la materia.

La ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien está acompañando a Piñera en la gira, indicó a Radio Bío Bío que el ex presidente ha manifestado en sus reuniones que la postura de Chile es firme y que consideran que la Haya no tiene legitimidad para ver el diferendo entre ambos países.

Pérez expresó que el ex jefe de Estado aseguró que el conflicto entre Chile y Bolivia es un problema que tienen que resolver sin intermediarios.

En Barbados Sebastián Piñera se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores, Maxine McClean, luego visitará el parlamento y posteriormente sostendrá un encuentro con el primer ministro, Freundel Stuart. A ambas autoridades les planteará la postura chilena con respecto al conflicto marítimo que hay con Bolivia.

Luego de esto, el ex Mandatario iniciará un viaje de carácter personal para participar en un seminario organizado por el movimiento Vente Venezuela, agrupación política disidente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sebastián Piñera tiene contemplado visitar en la cárcel a Leopoldo López, uno de los líderes opositores de Maduro, quien se encuentra detenido desde febrero de 2014, así lo indicó la ex secretaria de Estado, Cecilia Pérez.

Según indicó la ex vocera de Gobierno, el ex jefe de Estado llegará a Chile el próximo miércoles. Al llegar al país, realizará un informe de lo que fue su visita por las naciones del Caribe, el que entregará al canciller Heraldo Muñoz.