Nacional
Cuatro comunas firmaron convenio de colaboración en seguridad en Concepción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro comunas de la provincia de Concepci√≥n firmaron un convenio de colaboraci√≥n con el Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica. La inyecci√≥n de recursos ir√° directo a los municipios, de forma que los inviertan en los temas de seguridad prioritarios, y espec√≠ficos de cada comuna.

El subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, Antonio Frey junto a la Gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz y los alcaldes de Chiguayante, Hualp√©n, San Pedro de la Paz y Talcahuano firmaron un Convenio de Colaboraci√≥n en Seguridad con el Ministerio del Interior.

El subsecretario informó que esta es una inversión de mas de 3 mil millones de pesos, para que cada comuna decida en conjunto con el Concejo Municipal en qué se invierten, y llevar adelante su plan específico de seguridad.

Agregó que en relación a la provincia de Arauco hay que hacer un dispositivo distinto de seguridad a nivel regional. Y que como Ministerio del Interior están trabajando en conjunto con las policías y las autoridades locales para el combate de los delitos la zona.

La Gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz inform√≥ que este convenio inyectar√° cerca de 3 mil 600 millones de pesos a la provincia.

Estos recursos llegan para buscar soluciones a la falta de seguridad en las comunas, para sus necesidades en particular y contribuir a la tranquilidad de la comunidad.

Tendencias Ahora