En miras a las próximas elecciones municipales, Juan Cabezas, hermano del fallecido alcalde de Yumbel, postulará a edil por la comuna santuario. Claudio Solar, jefe comunal de Antuco, podría ser candidato por Tucapel o Quilleco.

Juan Cabezas, dijo que tras el fallecimiento de su hermano el pasado 17 de enero se realizó una misa de conmemoración por el primer aniversario de quien, a su juicio, dejó una huella importante en la comunidad.

Por ello espera continuar con la labor de su hermano y trabajar por la población y el crecimiento de la comuna, si bien aún no cuentan con el apoyo político de algún partido, es un tema que está analizando para ser elegido alcalde en los próximos comicios.

Por su parte, el alcalde demócratacristiano de Antuco, Claudio Solar, recordó que ha manifestado en reiteradas oportunidades su opción de ser candidato a concejal de Antuco, tras lo cerca de 20 años que lleva a mando del municipio.

Sin embargo manifestó que desde el partido le solicitó que sea candidato a alcalde por Tucapel o Quilleco, propuesta que aún está analizando.

Por último, Solar, recordó que para las pasadas elecciones el partido también vio la posibilidad que luchara por el sillón municipal de Quilleco, pero tras la petición de la comunidad fue elegido por Antuco nuevamente.