Al menos una persona murió y dos más resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en el interior de la sede de la Dirección de la policía de Colombia, en Bogotá, confirmaron fuentes de la institución a la AFP.

“El hecho involucra a un patrullero de la guardia de seguridad, que accionó su arma de dotación contra una patrullera y un oficial de la Institución que salió a verificar la agresión”, indicó el organismo.

Fuentes policiales confirmaron que la patrullera falleció en la tarde pese a los esfuerzos de los médicos que la atendieron en la Clínica de la Institución, mientras que los otros dos uniformados permanecen bajo tratamiento médico.

Según las primeras indagaciones, el tiroteo se habría producido por “un asunto sentimental” que es investigado por unidades de policía judicial.

El comandante de la policía nacional, general Rodolfo Palomino, lamentó el hecho durante una rueda de prensa y dijo que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

La policía indicó que el hecho fue “ajeno al desarrollo normal de las actividades de la institución” y sostuvo que las actividades dentro de la edificación continuaron “de manera normal” tras superar el incidente.