Nacional
Conforman comité de emergencias de transportes y anuncian simulacro de falla en el Metro en febrero
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana anunció la creación del primer comité operativo de emergencias de transportes.

Lo anterior surgió a raíz de la crisis que el pasado 14 de noviembre dejó sin funcionar 3 líneas de la empresa Metro, situación que sacó a la luz las debilidades del sistema y la lentitud en las medidas adoptadas por las autoridades.

Lee también:Falla en el Metro provoca colapso en paraderos y congestión vehicular en la región Metropolitana

El comit√© ser√° integrado por el director regional de la Onemi, el presidente de Metro, el director de transporte p√ļblico de Santiago, adem√°s los seremis de Educaci√≥n, Transportes y Obras P√ļblicas, siendo presidido por el intendente.

De esta forma, la instancia se reunirá en caso de existir una eventual situación de crisis, para evitar el colapso del sistema.

Al respecto, el intendente, Claudio Orrego, se√Īal√≥ que la entidad podr√° solicitar recursos extra y tendr√° la facultad de tomar decisiones extraordinarias, por ejemplo, la suspensi√≥n de clases.

A fin de testear el funcionamiento del comit√©, se anunci√≥ un simulacro de crisis en el transporte, espec√≠ficamente con una falla en el Metro, actividad que se llevar√° a cabo la √ļltima semana de febrero, tal como consigna El Mercurio.

Tendencias Ahora