Nacional
PDI decomisa 36 kilos de droga oculta en extintores que tenía como destino la Región Metropolitana
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones lograron desarticular una organización criminal que pretendía ingresar al país más de 36 kilos de cocaína base oculta en extintores. La droga está avaluada en más de mil millones de pesos.

Además de la incautación se logró detener a seis personas en operativos en el norte del país y en la Región Metropolitana.

El comisario Marcelo Rebolledo, segundo Jefe Briant Metropolitana, se√Īal√≥ que dos de las seis personas detenidas ten√≠an domicilio en Arica y cuatro en la comuna de El Bosque.

Estas personas intentaron ingresar la droga en extintores sellados herméticamente con la finalidad de eludir los controles policiales que se encuentran apostados en el norte del país, indicó Rebolledo.

Cabe mencionar que el destino de la droga era la zona sur de la Región Metropolitana, principalmente las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Entre las personas detenidas se encuentra el l√≠der de la organizaci√≥n, quien ya hab√≠a cumplido condena por este mismo delito y llevaba un a√Īo en libertad.

La ma√Īana del martes los detenidos pasar√°n a control de detenci√≥n ante el Juzgado de Garant√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/bpzs
Tendencias Ahora