Nacional
Aleuy confirma seguro estatal para sectores productivos afectados por violencia en La Araucanía
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el Gobierno implementará un seguro estatal para los sectores productivos de La Araucanía que se han visto afectados por hechos de violencia, en el marco de la reivindicación territorial indígena.

El anuncio se oficializ√≥ luego que el propio intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, presentara un documento al ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, donde plantea el seguro como una forma de responder a las v√≠ctimas de los diversos atentados.

Seg√ļn explic√≥ Aleuy, el Gobierno est√° buscando una entidad financiera que se haga cargo del seguro, lo que ser√° confirmada la pr√≥xima semana.

Aleuy confirmó el seguro, luego de reunirse con el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, y representantes de los gremios productivos de la región.

En tanto, el parlamentario de oposici√≥n solicit√≥ a Aleuy, acelerar la tramitaci√≥n de un proyecto de ley que entrega m√°s herramientas al Ministerio P√ļblico y las polic√≠as, que ‚Äúduerme‚ÄĚ hace 7 meses en el Congreso.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Joaquín de La Fuente, reconoció que le solicitaron a Aleuy la posibilidad de indemnizar a las víctimas de violencia en la zona.

El subsecretario Aleuy confirmó además, que el Gobierno firmará, antes de fin de mes, un acuerdo político transversal para enfrentar la violencia en la zona e impulsar el desarrollo productivo, diferente al denominado Plan Araucanía.

Tendencias Ahora