Nacional
Sernac abre postulaciones para Fondo Concursable 2015 destinado a asociaciones de consumidores
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, inició las postulaciones para que asociaciones de consumidores postulen al Fondo Concursable 2015, plazo que se extenderá hasta el próximo 13 de febrero.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores en defensa de sus derechos.

En este tema, el director del Sernac de Los Lagos, Marco Cid, dijo que todas estas organizaciones son un apoyo relevante en cuanto a la realizaci√≥n de campa√Īas de difusi√≥n sobre los derechos de los consumidores, en la creaci√≥n de centros de atenci√≥n en consumo, el desarrollo de programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras iniciativas.

Cid precisó que el monto mínimo de financiamiento por cada proyecto es de 3 millones, y el monto total que se le puede asignar a cada asociación no debe superar los 43 millones de pesos.

El director regional del Sernac destacó la inversión en la región en cuanto a la realización de actividades que elabora la Asociación de Consumidores, entre ellas, la ACO de Osorno, que instaló una oficina de atención al consumidor.

Por √ļltimo, indicar que tanto la revisi√≥n de las bases del Fondo Concursable como el proceso de postulaci√≥n pueden efectuarse a trav√©s de la plataforma electr√≥nica del Sernac hasta el pr√≥ximo 13 de febrero.

Tendencias Ahora