Nacional
Seremi del Trabajo de Los Ríos llama a participar del Fondo para la Educación Previsional
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del VIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional, la Seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, Ana Sáez, hizo un llamado a participar de esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos y actividades relacionadas a la difusión del sistema de pensiones.

El concurso se orienta al financiamiento de proyectos cuyo objetivo principal es la formación, educación y difusión respecto de los derechos, beneficios y obligaciones del Sistema de Pensiones y Seguridad Social; permitiendo así canalizar la información y facilitar el ejercicio de sus derechos.

As√≠ tambi√©n la autoridad regional se√Īal√≥ que pueden postular personas naturales, personas jur√≠dicas p√ļblicas y privadas con o sin fines de lucro.

En ese sentido S√°ez se√Īal√≥ que la convocatoria se ha dispuesto de dos niveles para poder obtener una mayor amplitud y erradicar la participaci√≥n centralizada.

El nivel regional est√° orientado a dimensionar preferentemente la realidad local, mientras que el de √≠ndole nacional, debe tener un foco de intervenci√≥n de tres o m√°s regiones. Los montos para cada categor√≠a fluct√ļan entre los 20 y 70 millones de pesos.

Cabe se√Īalar que las bases del concurso se encuentran disponibles en la p√°gina web,www.previsionsocial.gob.cl y el plazo para la entrega de los proyectos impresos, culmina el d√≠a 26 de enero a las 13:00 horas. Mientras que para quienes presenten sus proyectos v√≠a Web, el plazo se extiende hasta el d√≠a 30 y a la misma hora.

Tendencias Ahora