En el marco del VIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional, la Seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, Ana Sáez, hizo un llamado a participar de esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos y actividades relacionadas a la difusión del sistema de pensiones.

El concurso se orienta al financiamiento de proyectos cuyo objetivo principal es la formación, educación y difusión respecto de los derechos, beneficios y obligaciones del Sistema de Pensiones y Seguridad Social; permitiendo así canalizar la información y facilitar el ejercicio de sus derechos.

Así también la autoridad regional señaló que pueden postular personas naturales, personas jurídicas públicas y privadas con o sin fines de lucro.

En ese sentido Sáez señaló que la convocatoria se ha dispuesto de dos niveles para poder obtener una mayor amplitud y erradicar la participación centralizada.

El nivel regional está orientado a dimensionar preferentemente la realidad local, mientras que el de índole nacional, debe tener un foco de intervención de tres o más regiones. Los montos para cada categoría fluctúan entre los 20 y 70 millones de pesos.

Cabe señalar que las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web,www.previsionsocial.gob.cl y el plazo para la entrega de los proyectos impresos, culmina el día 26 de enero a las 13:00 horas. Mientras que para quienes presenten sus proyectos vía Web, el plazo se extiende hasta el día 30 y a la misma hora.