El ex subsecretario de minería, Pablo Wagner, envío una carta para comunicar su renuncia a la UDI donde reconoció sus responsabilidades pero descartó haber actuado bajo presiones del Grupo Penta. Desde el greamialismo calificaron la salida de Wagner como un acto de generosidad, mientras que en la Nueva Mayoría le pidieron entregar los datos que conozca sobre el caso.

“Jamás recibí un peso para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al grupo minero Dominga, al Grupo Penta o a cualquier otra empresa o institución”, escribió el ex subsecretario Pablo Wagner en una carta enviada al presidente de la UDI, Ernesto Silva.

La misiva que fue publicada por El Mercurio tenía como propósito renunciar al partido político donde militó por más de 20 años con el fin de no afectar a la colectividad en medio de la petición de formalización que debe enfrentar Wagner.

Lee también: Ex subsecretario de Minería renuncia a la UDI: “Cometí errores de los cuales me arrepiento”

El ahora ex militante gremialista señaló que sí cometió errores, de los que se arrepiente, por lo que pidió perdón a la UDI y a su familia, a quienes según dice la carta, reparará integramente.

El vicepresidente del gremialismo, el diputado Gustavo Hasbún, señaló que la salida de Wagner del partido es un acto positivo y generoso.

Mientras que en Renovación Nacional, su presidente, Cristián Monckeberg dijo que hay que dar vuelta la página, aunque declaró que los errores que asumió Wagner han causado daño.

Por parte del oficialismo, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que pedir perdón siempre es valorable, pero que Wagner debe entregar todos los antecedentes que conoce sobre el caso Penta.

En la misiva enviada por Wagner le entrega su apoyo al presidente de la colectividad, Ernesto Silva, a quien le afirmó que “el tiempo pasará y ahí el país valorará en toda su dimensión tu liderazgo, que sin duda contribuirá mucho más a la grandeza de Chile en el futuro”.