Nacional
Defensor Nacional dice que Chile tiene una deuda de reparación con las personas condenadas por error
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Defensor Nacional Andrés Mahnke afirmó que Chile tiene una deuda en temas de reparación, en relación a personas que han sido condenadas sin haber cometido delito.

En su reciente visita a la regi√≥n de Los Lagos, el titular de la Defensor√≠a Penal P√ļblica coment√≥ sobre los desaf√≠os que tiene el pa√≠s en materia de defensa, hablando principalmente en material de reparaci√≥n, fortalecimiento del servicio y la autonom√≠a de la instituci√≥n.

En la zona son 4 los casos que han sido condenados por la Justicia sin haber cometido un delito, situación que se destacó, ya que gracias a la Institución estás personas están fuera de las rejas tras comprobar su inocencia.

Al respecto, Mahnke aseveró que nuestro país tiene una deuda en materia de reparación con esas personas que han sido condenadas sin haber tenido participación en los hechos.

En materia de fortalecimiento al Ministerio P√ļblico, el jefe nacional de la defensor√≠a coment√≥ que est√°n atentos a los puntos donde se podr√≠an producir cambios, entendiendo que si esta instituci√≥n crece mejorar√° el tratamiento a cada caso.

El profesional expres√≥ se ha estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia para avanzar en conseguir la autonom√≠a de la instituci√≥n que representa, ya que a√ļn dependen de la cartera.

El defensor nacional sentenci√≥ que se esta trabajando para ir avanzando en fortalecer la instituci√≥n, que en la regi√≥n de Los Lagos ha atendido a m√°s de 20 mil personas durante los √ļltimos meses.

Tendencias Ahora