Cerca de 15 mil personas se congregaron en Ingusetia, pequeña república del Cáucaso ruso, para protestar contra la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma, una semana después del ataque islamista contra el semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos.

En Magás, capital regional de esta república de mayoría musulmana, la multitud protestó “contra las caricaturas, la islamofobia y el insulto contra las creencias de los musulmanes”, indicó a la AFP el servicio de prensa del gobierno regional, que había autorizado la manifestación.

Si bien Rusia aplaudió al principio la marcha contra el terrorismo en París, la Autoridad de vigilancia de los medios rusos pidió el viernes que se “abstuvieran de publicar” las caricaturas sobre el profeta, porque estas “se oponían a las normas éticas establecidas en siglos de convivencia entre los distintos pueblos y confesiones religiosas” de Rusia.

El lunes está convocada otra gran manifestación en la vecina Chechenia, cuyo líder, Ramzan Kadirov, ha asegurado que espera una asistencia de 500 mil personas.