Nacional
La Armada realiza positivo balance del primer mes de temporada estival en la región del Bío Bío
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El la región del Bío Bío, la Armada realizó un positivo balance a un mes del inicio de la temporada estival. Hasta el momento no se han registrado muertes en las playas de su jurisdicción.

El gobernador mar√≠timo de Talcahuano, comandante Manuel Cofr√©, hizo un balance de este primer mes, en la playa de Lenga, en medio de la activa participaci√≥n del team 137, que promociona el n√ļmero de llamadas de emergencia mar√≠timas.

Cofré recordó que en la zona existen 91 playas, de las cuales sólo once están habilitadas y en éstas los accidentes han sido mínima.

Por otra parte, desde la instituci√≥n implementaron el team 137, el cual se encarga de entretener a los ba√Īistas al ritmo de la zumba, entregando regalos, pero adem√°s informando acerca de las medidas de seguridad, como no lanzarse al agua bajo la influencia del alcohol o drogas, respetar a los salvavidas, las se√Īales de las banderas, no arriesgarse a incursionar en roquer√≠os y entre otras recomendaciones.

Lamentablemente el n√ļmero 137, al igual que la mayor√≠a de los tel√©fonos de emergencia, son v√≠ctima de una gran cantidad de llamados falsos, a√Īadi√≥ el comandante Cofr√©.

En las playas de jurisdicción de la Armada en la zona, hay también apoyo de equipos terrestres, como motos, lanchas rápidas y helicópteros.

Tendencias Ahora