El la región del Bío Bío, la Armada realizó un positivo balance a un mes del inicio de la temporada estival. Hasta el momento no se han registrado muertes en las playas de su jurisdicción.

El gobernador marítimo de Talcahuano, comandante Manuel Cofré, hizo un balance de este primer mes, en la playa de Lenga, en medio de la activa participación del team 137, que promociona el número de llamadas de emergencia marítimas.

Cofré recordó que en la zona existen 91 playas, de las cuales sólo once están habilitadas y en éstas los accidentes han sido mínima.

Por otra parte, desde la institución implementaron el team 137, el cual se encarga de entretener a los bañistas al ritmo de la zumba, entregando regalos, pero además informando acerca de las medidas de seguridad, como no lanzarse al agua bajo la influencia del alcohol o drogas, respetar a los salvavidas, las señales de las banderas, no arriesgarse a incursionar en roqueríos y entre otras recomendaciones.

Lamentablemente el número 137, al igual que la mayoría de los teléfonos de emergencia, son víctima de una gran cantidad de llamados falsos, añadió el comandante Cofré.

En las playas de jurisdicción de la Armada en la zona, hay también apoyo de equipos terrestres, como motos, lanchas rápidas y helicópteros.