Nacional
Alcalde de Quemchi reconoció que al inicio hubo problemas para paliar falta de agua en Isla Tac
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quemchi, Luis Mac√≠as Demarchi, se√Īal√≥ que tras suscitada la emergencia sanitaria en la Isla de Tac, a fines de noviembre del 2014, no existi√≥ una buena coordinaci√≥n ya que algunas decisiones se tomaron a nivel regional, dejando de lado la visi√≥n del municipio.

No obstante, el jefe comunal asegur√≥ que no ha dejado de atender los requerimientos de los lugare√Īos y que los problemas se han ido superando. S√≠ mencion√≥ que en oportunidades asisti√≥ un solo cami√≥n aljibe, aunque precis√≥ que desde hace tres d√≠as la isla est√° recibiendo las dos m√°quinas comprometidas.

El alcalde de Quemchi sostuvo que el mayor inconveniente en medio de la emergencia sanitaria ha sido la postura adoptada por el presidente de la junta de vecinos, Carlos Cárdenas, catalogando sus declaraciones a la prensa sobre la falta del vital elemento como polémicas.

En el mismo contexto, se√Īal√≥ que en los √ļltimos d√≠as uno de los camiones debi√≥ regresar a Quemchi con cerca de 5 mil litros de agua.

Respecto al déficit hídrico que golpea a la isla de Chiloé, Luis Macías, jefe comunal de Quemchi, agregó que ya se está sintiendo los efectos en varias localidades y que mediante los respectivos departamentos municipales buscarán hacer frente a esta temporada que se avizora complicada.

Tendencias Ahora