Sin medidas cautelares quedó Miguel Reinaldo Espinoza Rojas, el sexto detenido por personal del OS9 de Carabineros y señalado como cómplice del conocido como ‘Robo del Siglo’.

La jueza del 9° Juzgado de Garantía, donde se desarrolló su control de detención, determinó dejarlo en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar -como firma semanal o arraigo nacional-, algo que había solicitado el Ministerio Público.

La decisión se debió a que no se pudo demostrar que Espinoza fuera dueño de la camioneta Mitsubishi Montero, luego que no se presentara el documento de transferencia, el que según Fiscalía lo involucraba en el asalto.

El Ministerio Público había decidido formalizarlo como cómplice de robo con intimidación, algo que según la defensa de Espinoza demostró el escaso argumento de fiscalía, ya que no pudo demostrar su participación.

Cabe señalar que el sujeto fue detenido en su domicilio ubicado en la comuna de Recoleta durante la jornada de este miércoles gracias a un operativo policial, donde se le señaló como participante de la banda que robo seis mil millones de pesos del aeropuerto Arturo Merino Benítez en agosto pasado.