El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Penta, Alejandro Santana, criticó duramente la “nula disposición” de los parlamentarios, al oponerse a la lista de invitados propuesta por la Bancada RN para ser escuchados en dicha instancia fiscalizadora.

Tras la sesión, el parlamentario RN señaló enfático que “en esta Comisión Investigadora cada uno cuida sus intereses. Está muy por lejos de buscar la verdad y contribuir para que en Chile nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones”.

Ante esta aseveración el parlamentario agregó que “en Renovación Nacional estamos por la transparencia y la Nueva Mayoría por resguardar sus intereses”, mientras que en la instancia subrayó además la “total disposición de Renovación Nacional para investigar todas las irregularidades”. “Los diputados de Renovación Nacional aprobamos a todos los invitados que se propusieron desde los distintos partidos políticos”, afirmó.

Finalmente Santana indicó que se mantendrán en con esta posición hasta el término de la comisión investigadora. “Que todos quienes tienen alguna condición para ser escuchados en esta comisión vengan y sean escuchados”.