Notas
Ignacio Casale y su retiro del Dakar 2015: Sé que luché como un campeón, iba líder cuando abandoné
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con pesar, pero con la tranquilidad de haber entregado todo en la pista, Ignacio Casale lamentó su abandono del Dakar 2015, prueba en la que buscaba revalidad su título en la categoría de quads.

Luchando kilómetro a kilómetro por el liderato de la prueba, Casale había logrado recuperar el liderato de la clasificación general, cuando un desperfecto mecánico le obligó a decir adiós a la competencia de rally off road más dura del mundo.

Ya en el campamento, y con la cabeza más fría luego de la desazón que significó tener que abandonar cuando mantenía vivas sus opciones por revalidad el título, Casale explicó cómo ocurrió su abandono cuando iba en la mitad de la etapa que se corrió hoy entre Calama y Salta.

“Paso un r√≠o donde hab√≠a mucho barro, pas√© despacio y lo m√°s probable, seg√ļn mi mec√°nico, es que se meti√≥ una piedra entre la cadena y √©sta se sali√≥. Trat√© de ponerla, pero se cort√≥ una y otra vez hasta que logr√© solucionarlo. Me fui despacio hasta la zona de reabastecimiento con la cadena salt√°ndose, y cuando llegu√© me dicen que se me rompi√≥ el motor y estaba chorreando aceite, ah√≠ vi que el Dakar se me esfumada de las manos, no hab√≠a posibilidad de continuar”, relat√≥ Ignacio Casale.

Pese al abandono, Casale queda tranquilo porque asegura que entregó todo lo que tenía y supo sobreponerse a todos los inconvenientes que tuvo, desde pinchazos en la ruta, pasando por un accidente con un auto particular antes de iniciar la tercera etapa, y la tormenta eléctrica en donde por poco le cae un rayo encima.

“S√© que luch√© como un campe√≥n, iba l√≠der cuando me retir√©. Espero que todos los chilenos y seguidores est√©n contento, di todo por Chile y todo pasa por algo”, coment√≥.

“Quiero felicitar a Rafal (Sonik), hizo una carrera extraordinaria, y si no pasa nada se merece ganar el Dakar, es un tremendo piloto”, agreg√≥ el ‘Perro’.

Sobre su futuro, el piloto nacional aseguró que esperará unos días para calmarse y replantearse todo respecto a su futuro, pero aseguró que tiene batería para rato.

“Quiero seguir demostrando que Chile tiene tremendos gladiadores y deportistas que le pueden pelear de igual a igual a cualquier pa√≠s del mundo”, sentenci√≥, a√Īadiendo que sea donde sea que se corra el Dakar ir√° a representar a Chile para defender los colores patrios de la mejor manera posible.

Tendencias Ahora