La Gobernación de Curicó y Bomberos comenzarán una campaña de recolección de agua mineral para los voluntarios y brigadistas que combaten el incendio forestal que afecta desde el domingo a la región del Maule.

15 mil hectáreas ha consumido el incendio forestal de grandes proporciones que se inició en la localidad de Nirivilo, comuna de San Javier. Las llamas además arrasaron con 5 casas, dos autos y una escuela.

Producto de las condiciones meteorológicas imperantes en la zona, el fuego rápidamente se propagó a los sectores Cardonal, Cauquenes y Constitución.

Voluntarios de distintos puntos de la región y de otras localidades del país, trabajan en el combate de las llamas, y a controlar los rebrotes, específicamente.

La gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, junto al superintendente de Bomberos, Jorge González iniciarán una campaña de recolección de agua mineral con la finalidad de llevar el vital elemento a quienes trabajan en controlar el siniestro.

La campaña consistirá en recolectar agua mineral en envases sellados, de cualquier marca, con la finalidad que esté fresca y en condiciones para que pueda ser consumida por los brigadistas y bomberos. Los centros de acopio serán los cuarteles de las distintas comunas de la provincia.

Asimismo se espera la llegada de aeronaves de Argentina, para apoyar las labores de los brigadistas y voluntarios del país.