El Gobierno de Los Ríos justificó la solicitud del aumento de presupuesto para obra del centro Teletón de Valdivia, en 145 millones de pesos para finalizar las obras que mantiene sus faenas suspendidas desde febrero del año pasado.

La seremi de Obras Públicas en Los Ríos, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, solicitó ante el Consejo Regional un aumento de presupuesto para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la zona.

Al respecto, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marcos Leal, en conversación con Radio Bío Bío sobre el abandono que sufrió la obra, por las fallas detectadas en el colector que obligó detener además las faenas en el edificio, justificó la solicitud de 145 millones de pesos por la falta de cuidado para el emblemático proyecto.

Sobre esta obra, Clauda Sánchez, que tiene un almacén frente al edificio de calle René Schnneider, lamentó el abandono que evidencia el lugar, llamando a las autoridades indicar con paneles las fechas reales del proceso.

Con dichos recursos adicionales se espera terminar la obra del edificio ubicado en calle René Schnneider esquina avenida Francia, construcción que estará a cargo de una nueva empresa, ya que la anterior está en proceso de liquidación, al igual que la que construyó el colector.

La autoridad de Gobierno manifestó que se espera que el Centro Teletón esté operando a principios del segundo semestre de este 2015, muy lejos de la fecha original de entrega, que era en septiembre del año 2013.