Desde hace algunos días circula por internet un comercial de Taco Bell en el que se muestra a una pareja gay disfrutando los productos de la marca, abrazándose, paseando, jugando y casándose. El video se convirtió en viral y la empresa guardó silencio.

Recién este viernes, Rob Poetsch -director de Asuntos Públicos de Taco Bell- dijo que la empresa no creó el comercial, pero que representa las opiniones de la compañía.

Según The Inquisitr, Poetsch dijo si bien no crearon el anuncio, aprecian el entusiasmo por su marca, pero que sin embargo “no podemos tolerar el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, estamos impresionados por su trabajo y estaríamos dispuestos a reunirnos con ellos”.

The Inquisitr señala además que han existido especulaciones en torno al comercial, algunas de las cuales señalan que habría sido creado y filtrado por Taco Bell como una estrategia de marketing. Aunque, según LGBTQ Nation puede tener como fin “probar las aguas” para llegar a la comunidad gay sin el riesgo de obtener una respuesta negativa de parte de los grupos de presión contrarios a la homosexualidad.

Sea Taco Bell la creadora o no del comercial, podría decirse que su respuesta dejó clara su posición pro gray. Además, es notable que al responder no se hayan centrado en el hecho de que se incluyera una pareja homosexual en el comercial, sino en el entusiasmo de sus protagonistas por la marca.

Cabe mencionar que otras cadenas de comida rápida han producido comerciales y campañas publicitarias amigables hacia la comunidad gay. Hace algunos meses la revista Time publicó un artículo acerca del Proud Whopper de Burger King que tiene un envoltorio arco iris con un texto que dice “todos somos lo mismo por dentro”.

http://youtu.be/j3TbE–rD2Y