Luego de cinco años fuera de funcionamiento, el teleférico del Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano, volverá a funcionar. Esto tras el anuncio de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien confirmó la adjudicación de la licitación para restablecer este servicio a cargo del consorcio Teleférico Parque Metropolitano.

Se trata de una inversión de total de 9.560 millones de pesos, la que permitirá que se inicien las obras para que el teleférico del Parque Metropolitano vuelva a funcionar.

Recordemos que este teleférico dejó de funcionar hace cinco años tras su inauguración en la década de los ’80, siendo uno de los principales íconos del Parque Metropolitano.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, manifestó que esta remodelación facilitará un aumento en los viajes diarios y la capacidad de las cabinas, además de permitir avances como el transporte de bicicletas en su interior.

El Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, indicó que si bien esto se enmarca en los planes de inversiones para este año, el teleférico constituye la recuperación de uno de los íconos del parque.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Alberto Pizarro, informó que terminadas las obras de reparación en 2016 se inicará también la etapa de concesión para operarlo.

Las obras de reparación del teleférico quedaron a cargo de la empresa Consorcio Teleférico Parque S.A.

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO

Javier Salvo | Agencia UNO