Este viernes los presidentes de los partidos de la Alianza hicieron un balance de lo que ha sido el segundo gobierno de Michelle Bachelet durante este 2014.

Ernesto Silva (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) expresaron que éste fue un año perdido y que desde ahora la presidenta debe empezar a gobernar para la clase media. Además, criticaron la gestión económica del Ejecutivo y la forma en que se han planteado las reformas

Lee también: Alianza llama al Gobierno a “perderle el miedo” al PC y la CUT

Cristián Monckeberg conversó sobre esto con el programa Podría ser peor. Allí declaró que “las expectativas que generaron y el énfasis que les han dado a las reformas han sido mal evaluadas por la ciudadanía en las encuestas y por la propia Nueva Mayoría”.

El diputado manifestó estar disponible para ayudar como opositor al rol del Ejecutivo. “Me encontré con un alto personero de la Nueva Mayoría, parlamentario. Y me dijo ‘ustedes han sido muy deferentes como oposición, no como fuimos nosotros con ustedes, en el gobierno del presidente (Sebastián) Piñera que fuimos durísimos’… Y es verdad. No queremos andar por la vida discutiendo, negando la sal y el agua, ni criticando al gobierno, pero llega un punto en que hay que decir las cosas por su nombre”, expresó.

Nosotros queremos ser gobierno, nos vamos a preparar para trabajar por esa opción. Pero, también queremos que el gobierno termine bien, no que terminemos por el suelo. No queremos que la gente vote por nosotros porque los otros lo hicieron mal, porque eso significa que el país está como la mona“, añadió.

En tanto, el diputado fue consultado sobre la petición realizada por el pastor Javier Soto, quien interrumpió escandalosamente la sesión de una comisión en el Congreso y que fue sacado a la fuerza de la sala por Monckeberg. En ese momento, según el miembro de la Iglesia Evangélica, su chaqueta se rompió, por lo que pide que se la pague.

El líder de RN dijo que no tenía problema, pero “el vestón a cambio de buen comportamiento“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: