Nacional
Renovación Nacional ratifica declaración de principios que elimina alusión a Golpe de Estado
Publicado por: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un plebiscito realizado durante esta jornada, los militantes de Renovación Nacional ratificaron con un 86,5% de respaldo la modificación de la actual declaración de principios del partido, en la que se elimina la alusión al Golpe de Estado de 1973.

La iniciativa fue acordada por el Consejo General del Partido durante el congreso doctrinario realizado en Pucón a fines de noviembre.

Al respecto, el secretario general del partido, Mar√≠o Desbordes, se√Īal√≥ que est√°n satisfechos con el resultado de este proceso, el cual dur√≥ cerca de un a√Īo.

Asimismo, aseguró que en la nueva declaración no hacen referencia a hechos históricos.

La ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, calificó de valiente a la directiva del partido y aseveró que con esto se está haciendo un aporte importante con miras al futuro de de Renovación Nacional.

Con dicho resultado, Renovaci√≥n Nacional oficializar√° la nueva declaraci√≥n de principios en el Servel, para luego publicarla en el diario oficial. El documento estar√° vigente durante los pr√≥ximos 30 a√Īos.

Sin embargo, desde el bloque opositor a esta declaración adelantaron que recurrirían al Tribunal Electoral Regional en los próximos días para pedir la nulidad de los acuerdos realizados en Pucón y la de este plebiscito.

Tendencias Ahora