La jornada del jueves se conoció la posible renuncia de la directora del Servicio de Salud Chiloé, Paulina Reinoso, para buscar una solución al conflicto que mantiene a más de 50 trabajadores del Hospital de Castro con sus cartas de renuncia firmadas.

La información fue confirmada por la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, quien indicó que la autoridad de la isla no fue elegida en la terna desde donde se debía escoger a la persona para que ocupara el cargo en esta zona de la región.

Explicó que ante esta situación, Reinoso hará uso de su feriado legal y quien la subrogará en el cargo será el subdirector médico del servicio de Salud en Chiloé, Francisco Molina.

Por su parte, los diversos gremios movilizados del Hospital de Castro recibieron con tranquilidad las palabras de la seremi de Salud, con respecto al concurso de alta dirección pública para definir el nombre de la persona que ocupará la dirección en el Servicio de Salud de la isla, luego que Reinoso no quedara en la terna definitiva para optar al cargo.

La profesional del capítulo médico, Sonia Sandoval, valoró el gesto de la directora, sin embargo, señaló que la medida no es oficial por lo que no es una garantía.

Esta postura fue compartida por el médico Claudio Klenner, quien indicó que si bien hay un cierto grado de sensibilidad por parte de las autoridades, no es una solución definitiva.

En el marco de la movilización que lideran los gremios, durante este jueves fueron cerca de 60 vecinos agrupados en el Consejo Consultivo y en la Asamblea Social de Castro, los que marcharon por la ciudad exigiendo que la dirección del Hospital tome medidas contra los profesionales en paro, además de exigir la presencia de la ministra para ayudar al término del conflicto.