Presentarán una querella invocando la Ley Zamudio en contra de la empresa de ropa infantil Colloky, por discriminar a los niños de Puerto Varas tras solicitar para un casting sólo a menores de tipo “europeos, rubios, colorines y de piel blanca”.

Tal como informó BioBioChile, revuelo causó entre los habitantes de la ciudad lacustre el casting que realizaría la marca de ropa de niños Colloky por medio de una agencia, tras solicitar menores entre 4 a 8 años con rasgos físicos determinados.

La atención de los padres y la molestia de las autoridades se desató cuando vieron los requisitos, pues pedían niños preferentemente de tipo “europeo, rubios, colorines y de piel blanca”.

Lee también: Polémica por casting de Colloky que pide niños ‘rubios o colorines de tez blanca’

Al respecto, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, manifestó que no permitirán este tipo de actitudes en su comuna, pues claramente esta situación responde a un acto discriminatorio.

El parlamentario Fidel Espinoza de igual manera apoyo la acción judicial que llevará adelante el Municipio de Puerto Varas, pues afirmó que en el país existe una ley que sanciona actos de este tipo.

Espinoza afirmó que la justicia debe dar un ejemplo claro que en el país no se aceptan este tipo de discriminaciones que atentan en contra de una comunidad y en especial de los niños.

La acción judicial será presentada el próximo viernes en el tribunal de Garantía de Puerto Varas, basada en los principios de la Ley Zamudio y que busca sancionar a todos quienes resultan responsables por la publicación que buscaba a niños con ciertos rasgos físicos en desmedro de otros.