Durante los últimos días, los usuarios de redes sociales hicieron notar su molestia al considerar discriminatorio un aviso publicado en Facebook por una agencia de publicidad, llamando un casting para la empresa Colloky.

En el mensaje, publicado en el perfil de Avisos Puerto Varas, anunciaba un casting para niños de entre 4 y 8 años el cual se llevaría a cabo en la Casona Triciclo.

Hasta ahí todo bien, pero fueron lo requisitos los que llamaron la atención de quienes vieron el mensaje, ya que los menores que se presentaran al casting debían ser preferentemente “tipo europeos, rubios, colorines, piel blanca”.

Lo cierto, es que el anuncio fue realizado el pasado viernes 5 de diciembre, generando inmediata molestia entre los usuarios de redes sociales y comenzó a circular rápidamente por Internet.

Más tarde la empresa aludida, salió al paso y de disculpó con el público, señalando que lamentaban el error, culpando de la situación a la agencia de casting de Puerto Varas, agregando que Colloky Chile no estaba al tanto, ni compartía el trato discriminatorio, que dejaba entrever el mensaje de la agencia.

Sin embargo, horas después de las disculpas de Colloky Chile, Ignacia Buono-Core, responsable del polémico aviso, emitió una declaración que fue dada a conocer por la cuenta de Twitter del centro cultural Casona Triciclo, lugar en el cual se llevaría a cabo el casting.

En la declaración Buono-Core reconoció haber realizado el anuncio, no obstante, asegura que la información divulgada fue de acuerdo a lo solicitado por la agencia mandante en Santiago.

Además desliga de responsabilidad al centro cultural Casona Triciclo, puesto que en ese lugar sólo funcionaría como locación.

Este caso se suma al ocurrido esta semana en la filial de Falabella en Perú, donde la tienda de retail fue acusada de racismo, tras el lanzamiento de un nuevo catálogo de navidad protagonizado por niñas con rasgos caucásicos, lo que despertó la indignación de los peruanos.