Nacional
Direcci√≥n de Educaci√≥n de B√≠o B√≠o descarta cierre anticipado del a√Īo acad√©mico
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n de B√≠o B√≠o confirm√≥ que el calendario escolar se cumplir√° y descart√≥ de paso un cierre anticipado del a√Īo acad√©mico a ra√≠z del paro indefinido que mantienen los profesores.

Tomás Mesa, jefe técnico del Deproe detalló que este viernes finaliza el periodo lectivo para los cuartos medios, considerando que éstos deben rendir la Prueba de Selección Universitaria la primera semana de diciembre. Esta es la situación más compleja derivada de la movilización de los docentes.

Respecto al resto del alumnado la situaci√≥n es incierta, ya que pese a que terminan sus clases seg√ļn el calendario escolar el pr√≥ximo 19 de diciembre, s√≥lo se puede recuperar clases hasta el √ļltimo d√≠a del a√Īo, sin embargo las jornadas perdidas ya exceden esa fecha.

En esa l√≠nea Carlos Lang, jefe subrogante del DAEM Los √Āngeles detall√≥ que hasta la semana pasada eran 74 las horas acad√©micas perdidas, por lo que est√°n a la espera de una orientaci√≥n desde el Mineduc para decidir si habr√° o no recuperaci√≥n de clases.

De forma paralela se informó que los días de paro que no responden a llamados formales a nivel nacional, serán descontados de los sueldos de los docentes, ya que administrativamente, no se contaría con los recursos para cancelar, considerando que las clases no se han impartido.

En tanto desde el Colegio de Profesores se indicó que este martes participaron de una gran marcha regional que se desarrolló en Concepción e insistieron en que el paro de actividades es indefinido.

URL CORTA: http://rbb.cl/bakj
Tendencias Ahora