El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, indicó que no va a profundizar en las declaraciones de personas que piden su renuncia, debido a la falla eléctrica que dejó sin servicio a la línea 1, 2 y 5 del Metro, el viernes pasado.

Estas palabras son posteriores a la solicitud que hicieron desde Renovación Nacional y de la Central Autónoma de Trabajadores, quienes pidieron que Gómez-Lobo ponga a disposición su cargo.

Lee también: Las 5 fallas del Metro que este año han indignado a los usuarios

El secretario de Estado indicó que él no es el que decide si continúa en su cargo o no, ya que aseguró que le corresponde a la presidenta Michelle Bachelet determinarlo.

El diputado José Manuel Edwards, indicó que las responsabilidades políticas no se extinguen con la renuncia del presidente de Metro, ya que no sólo el tren subterráneo dejó de funcionar, sino que aseguró que la ciudad entera se puso de rodillas.

El parlamentario expresó que no es ni la primera, ni la segunda vez que en el año hay un desperfecto en este medio de transporte. Dado esto, Edwards señaló que el secretario de Estado debe dejar su cargo.

El legislador de RN agregó que no descartan una posible interpelación, y emplazo a la Mandataria a pronunciarse.

En tanto el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó la acción inmediata de la mandataria en la crisis del Metro. Sin embargo, el parlamentario culpó a la administración de Sebastián Piñera de dejar en abandono el transporte subterráneo.

Por otro lado, la Central Autónoma de Trabajadores, aseguró que no fue un accidente el desperfecto del Metro, sino que es producto de una falta de mantención. Por ello, pidieron la renuncia del titular de la cartera de Transportes.