El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, solicitó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que ponga su cargo a disposición tras la falla que sufrió el Metro el pasado viernes y que obligó a cerrar tres líneas en la hora punta matinal.

El congresista explicó que “las responsabilidades políticas en el metro no se extinguen en el presidente de la empresa, las responsabilidades del presidente del Metro son del Metro y no que la ciudad haya quedado de rodillas como fuimos testigos”.

“No sólo los viajes al trabajo se vieron afectados, también se afectó a las mamás que van a buscar sus niños al colegio, quienes tenían hora al médico o se dirigían a una entrevista de trabajo. En definitiva, se vio perjudicado todo el funcionamiento de la ciudad y pretender como dice el gobiernoj que esto sólo es responsabilidad del ente técnico, nos parece que no es entender la gravedad de la situación. Este es un problema sistémico, no solamente del metro”, agregó.

Para Edwards, “no es la primera vez, ni la segunda ni la tercera, es la sexta falla desde marzo a este año, tres de ellas con consecuencias graves que debieron haber servido de advertencia, por lo tanto creemos hubo tiempo para tomar las medidas. Las responsabilidades en política se pagan con el cargo y creemos que el ministro tuvo tiempo para tomar medidas y no las tomó, por eso creemos que debe poner su cargo a disposición”.

Finalmente, dijo que como partido “no descartamos una sesión especial ni descartamos una interpelación”.