Por voto de mayoría, un joven de 20 años de edad, con domicilio en Cunco, fue condenado a cumplir tres años y un día de presidio efectivo, tras ser declarado culpable de un robo con intimidación.

El hecho llevado a juicio oral, ocurrió en Cunco el 5 de abril de 2014 alrededor de la una de la madrugada, cuando la victima transitaba por avenida Llaima a la altura del restaurant “Quita Pena”.

En ese momento fue interceptado por el acusado, Luis Alfredo Huenchuvil Vega, quien en compañía de un tercero, lo intimidó con un cinturón de cuero exigiéndole la entrega de especies, logrando robar su billetera con 25 mil pesos y documentos personales.

Durante el juicio, el acusado declaró ante los magistrados, aseverando ser inocente y que habría intentado evitar que la víctima fuera asaltada por otra persona. Además agregó que sufrió una lesión con una botella en la cabeza por lo que posteriormente se trasladó voluntariamente a Carabineros de la comuna, donde fue detenido.

El Tribunal Oral resolvió declarar culpable y condenar a Huenchuvil Vega a cumplir tres años y un día de presidio efectivo.