Tecnología
Usando tu webcam puedes saber c√≥mo ser√°s en 20 a√Īos m√°s
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅC√≥mo seremos de aqu√≠ a 20 a√Īos? Es una de las preguntas que m√°s de alguna vez nos hemos hecho. Claramente no podemos saber qu√© ser√° de nosotros, pero s√≠ al menos adelantar algo de nuestro aspecto netamente f√≠sico.

Eso es precisamente lo que promete aclarar una aplicaci√≥n web que liber√≥ hace unos d√≠as la empresa de telecomuniaciones Orange que, usando la webcam -actualmente incorporada en la mayor√≠a de los computadores modernos- te captura y logra generar un modelo de tu rostro para mostrarlo 20 a√Īos despu√©s.

“Para conseguir un aspecto realista, modelamos la cara humana, la cabeza y los hombros trabajando con WebGL y utilizamos un software de captura de movimiento facial (que generalmente s√≥lo se usa por estudios de videojuegos), para escanear y analizar la cara a trav√©s de la webcam, para luego aplicar luz din√°mica y textura”, explic√≥ Adrian Belina, socio y director creativo de Jam 3, que ayud√≥ a la generaci√≥n del sitio, seg√ļn inform√≥ Portaltic.

En BioBioChile hicimos la prueba y el resultado fue canas y arrugas obvias.

Captura de pantalla / Orange / BBCL

Captura de pantalla / Orange / BBCL

Para conseguir un resultado mayor, debes posicionarte frente a la cámara, calzar con los bordes y esperar que ésta te saque una captura automáticamente. Posteriormente se cargarán los datos y te mostrará a tu yo del futuro.

Al final, se mostrará el modelo y te comenzará a hablar (en inglés) contándote lo que hace en el futuro y cómo es la sociedad del 2034. Obviamente, pura fantasía, aunque basada en parte en la tendencia actual.

Anímate a visitar el sitio aquí.

Tendencias Ahora