La Policía de Investigaciones, en sus diligencias efectuadas sobre el bombazo registrado en el Barrio Yungay esta semana, descartó que Sergio Landskron estuviera ligado a un grupo antisistémico.

Recordemos que Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, falleció la madrugada del jueves pasado tras la detonación de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay en Santiago.

Lee también: Identifican a hombre que murió tras detonación de explosivo en Barrio Yungay

Al respecto, la PDI descartó que el hombre estuviera ligado a un grupo antisistémico, mientras que Carabineros está revisando las 20 cámaras del sector donde ocurrió el bombazo para establecer si él llevaba el bulto (bomba) o lo recogió en el lugar.

Cabe señalar que las imágenes no son muy nítidas y en ellas se puede observar que el sujeto lleva un bulto en sus manos.

Asimismo, se observa su caminata de unos 80 metros, se detiene unos 30 segundos tras un árbol, sigue caminando y 20 metros más adelante se produce la detonación. Esto es indagado por la policía para establecer lo sucedido.

Por otra parte, en el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en La Florida, se realizaron a eso de las 13:00 horas los funerales de Sergio Landskron Silva.

A eso del mediodía el cortejo fúnebre salió de la casa de sus familiares, en pasaje Andacollo en La Pintana, donde decenas de personas, entre parientes, amigos y vecinos lo despidieron con el grito “adiós chechito”.

El viaje de la comitiva duró unos 40 minutos y la caravana estaba conformada por 30 vehículos y dos buses. Sus seres queridos, amigos y vecinos lo acompañaron hasta el camposanto, en el recinto ubicado en Santa Rosa del Peral Nº 06500. Allí los guardias del lugar -por orden de la familia- no dejaron ingresar a la prensa.

La comitiva fue escoltada por Carabineros, cuyo personal le abría el paso y todo se desarrolló sin mayores inconvenientes.

En tanto, el hermano del fallecido, Andrés Landskron, insistió en la posición de la familia en cuanto a que él no pertenecía a ningún grupo terrorista y sostuvo que iba pasando por el lugar, recogió el paquete, lo puso en su mochila y posteriormente la detonación le quitó la vida. Reiteró que su ‘pecado’ era la drogadicción.