La mañana de este viernes el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió al ataque incendiario que afectó a camioneros y sus máquinas que circulaban por la Ruta 5 a la altura de Ercilla esta madrugada, haciendo una crítica a la Fiscalía y a las policías, señalando que “hay una falla del sistema general”.

“Los hechos de violencia se repiten en la región, pero nunca hay detenidos”, dijo el parlamentario RN. Además cuestionó la implementación del sistema de vigilancia de cámaras de seguridad por su poca eficacia.

“Curiosamente no hay cámaras en el lugar donde se produce el ataque, y donde las instalan les avisan a los violentistas que se está grabando lo que ocurre en la carretera, con eso obviamente dan pie para que quienes buscan la violencia en la región busquen otros lugares donde atacar a los vehículos de carga”, enfatizó.

El senador señaló que las decisiones deben pasar por el Gobierno y llamó a actuar con claridad respecto a lo que va a ocurrir en La Araucanía y así no se repitan las mismas situaciones que en la región Metropolitana, como por ejemplo los bombazos.