Nacional
Los Ríos: Representante del Mineduc afirmó que es posible aumentar becas para educación superior
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Daniela G√°rces, representante del Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) en Valdivia, se√Īal√≥ que las becas del organismo para la educaci√≥n superior se ampliar√≠an del tercer quintil a la mitad del cuarto para el 2015.

Las becas de la cartera llegan hasta el 60% de la poblaci√≥n con menores ingresos, esperando que el ministerio en el proceso del pr√≥ximo a√Īo lo aumente a un 70%.

Seg√ļn Garc√©s, del Departamento de Financiamiento Estudiantil Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior del Mineduc, los estudios t√©cnicos ya est√°n realizados y se encuentran en la unidad de jur√≠dica, esperando la respuesta para que el ministro Nicol√°s Eyzaguirre, pueda dar el anuncio. Tras ser consultada por Radio B√≠o B√≠o, dijo que ser√≠a factible ampliar las becas.

Garcés indicó que la postulación a las becas es personal, y se debe hacer llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que está en la página web www.becasycreditos.cl, siendo este el primer paso en un proceso que comienza en octubre y finaliza en noviembre.

Los alumnos deben recibir un comprobante de postulaci√≥n, el cual permite acreditar si se solicit√≥ alg√ļn beneficio del Mineduc.

La representante del Mineduc se refirió a este tema en una charla en la Universidad Austral, sobre becas y créditos para docentes y directivos de colegios de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/aq4l
Tendencias Ahora